Gol fantasma en eliminatoria Sevilla-Real Madrid

Ayer, día 26 de enero de 2011, se jugó la primera vuelta de la semifinal de Copa de S.M. el Rey entre el Sevilla FC y el Real Madrid CF. Todos conocemos el resultado final de 0-1 a favor del Real Madrid. Y también recordamos la jugada polémica que hubo justo antes de acabar el primer tiempo. Luis Fabiano chuta a puerta vacia y Albiol aparece para frenar el balón y sacarlo prácticamente de dentro de la portería. Las imágenes vistas indican que es posible que el balón rebase la linea de gol, pero nadie pondría la mano en el fuego para asegurar ni que la rebasó por completo ni lo contrario. Sin embargo, sin mojarme en el asunto, sin dar mi opinión si verdaderamente entró el balón o no en la portería, sí que voy a mojarme en cuanto a mi opinión sobre la decisión del trío arbitral.

Todos sabemos que en el fútbol, entre lo más odiado se encuentran los arbitros que, como personas, cometen sus errores humanos, además, hay que tener en cuenta que la gente, cuando está en casa dispone de multitud de repeticiones y desde distintos ángulos. Sin embargo, los arbitros, no disponen de esos medios y tienen que decidir según lo que han visto en un instante. He de recordar que es muy conocida la frase que dice “en caso de duda no se pita”. Y basándome en ella he de decir que los arbitros hicieron muy bien al no validar el gol. Y me refuerzo todavía más basándome en las grandes dudas que ofrecen las propias repeticiones de las cámaras que habían en el estadio, no existe ninguna que deje una imagen perfecta. Es por ello que se refuerza mi razonamiento, si la gente no es capaz de ver claro algo con todo el uso de la tecnología menos claro podría tenerlo un arbitro en un momento dado como sucedió ayer.

Por lo que aplaudo el valor de esos arbitros que ante semejante presión, sabiendo de antemano que tomasen la decisión que tomasen serían criticados por unos y alabados por otros tomaron la decisión correcta basándose en la duda existente, cabe recordar la infinita discusión sobre si fue gol o no incluso con todas las repeticiones disponibles.

Sin enrollarme más cierro mi primera entrada con un saludo a todo aquél que tenga su tiempo para leerme.

Gracias.

Anuncios

2 Responses to Gol fantasma en eliminatoria Sevilla-Real Madrid

  1. José Gaspar says:

    Andrés, creo que todas estas discusiones se evitarían perfectamente si permitiesen de una vez por todas utilizar la tecnología existente (sensores, repeticiones,…). Como en otros deportes (tenis, baloncesto,…). Y no es cuestión de parar continuamente, sino por ejemplo, que cada equipo tuviese “X” número de oportunidades para reclamar la repetición.

    Sé que hay también mucha gente defendiendo la no aplicación de la tecnología porque, parece ser, que así es más emocionante. Pero prefiero que las reglas se apliquen justamente. En el fútbol se puede seguir debatiendo sobre otras muchas cosas.

    Los árbitros han hecho lo que han podido en esta jugada y en otras. Si no tienen medios adecuados, pues pitan lo que ven y no pitan lo que no ven. Por ejemplo, hay continuamente jugadas en las que no puedes decidir si hay fuera de juego o no.

    ¿Tú qué piensas de la tecnología?

  2. Yo opino sobre la tecnología que debería ser añadida en el futbol, aunque en este caso no habría resuelto nada. No quiero que se inventen cosas raras de sensores raros en el balón o en los palos, con unas cámaras colocadas estratégicamente en los lugares más conflictivos como la linea de gol se solucionarían bastantes problemas, aunque también convendría mejorar las cámaras en los fuera de juego.

    Y en cuanto al recurso del uso de la tecnología no permitiría que los equipos tuviesen derecho a solicitar revisión, en tenis no es muy molesto porque la cancha es pequeña y solo hay 2 o 4 jugadores como máximo, si en futbol se reunen los 22 jugadores alrededor del arbitro en esos campos de más de 5000 metros cuadrados se perdería mucho tiempo, así que con que el 4º arbitro dispusiera de un buen monitor para revisar las jugadas sería suficiente, al estilo basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: