Las pensiones de los diputados, senadores y parlamentarios autonómicos

Parece mentira que aquellos que están sentados en aquellos cómodos escaños del Congreso de los Diputados se consideren superiores a aquellas personas que le deben su cómodo asiento en semejante lugar. Se creen que por estar donde están tienen derechos superiores a sus votantes, a aquellos que le deben todo y a quienes deben defender en sus intereses, pero claro, primero están los intereses de los Diputados y si sobra algo ya lo dejamos para los ciudadanos.

Esta propuesta fue totalmente denegada tanto por PSOE como por PP, tan solo UPyD (la propulsora) y UPN respaldaron la propuesta. ¿Información en los medios? 0, nada. ¿Por qué? Porque no interesa ni a los partidos políticos ni a los medios que están bajo su control o influencia. ¿Qué pasaría si millones de personas en España viesen que aquellos que han votado para que el país vaya bien están diciendo que nos apretemos los ciudadanos el cinturón y ellos mismos son los primeros que no lo hacen? Porque como indica la diputada de UPyD, los miembros del Congreso, Senado y parlamentos autonómicos disponen de una seguridad social muy distinta a la de los ciudadanos y mucho más privilegiada.

Y para un intento de crear justicia e igualdad que hay, se le ponen todo tipo de travas para evitar que consiga sus fines.

En fin, es lo que tiene este sistema bipartidista que se ha creado en España, parece que sólo existan 2 partidos políticos y de esa forman han adquirido semejante poder. Si los ciudadanos en general tuviesemos ideas propias buscariamos más entre los partidos minoritarios y creariamos mayor equilibrio de fuerzas en el Parlamento, equilibrio roto por el oligopolio existente en las Cortes.

Anuncios

5 Responses to Las pensiones de los diputados, senadores y parlamentarios autonómicos

  1. Lucía says:

    Hola, en contestación a tu comentario, no es que haya salido de una relación hace poco, pero pronto gente a mi alrededor se irá. Gracias por seguirme 🙂

  2. José Gaspar says:

    Lo de UPyD (y otros partidos que no están en el Congreso) es como predicar en el desierto: sermón perdido. A veces, incluso podría ser “literalmente” (porque si te fijas la cantidad de sillas vacías en cada sesión… es de vergüenza). Creo que muchos van sólo a pulsar el botoncito.

    En realidad, esos “señores” no se deben a nosotros. Se deben a las cúpulas de sus partidos. Nos equivocamos muchas veces, porque esto en realidad es una Partitocracia. En EEUU cada diputado representa a un nº de votantes y es responsable ante ellos. Aquí votamos una lista electoral (un lote) en la que, como mucho, conoces a 5 personas… y deja de contar. Todos colocados “a dedo” por las cúpulas. Y todos votan al son de los jefes y al unísono. Para eso, mejor que vayan 10 tíos (=10 partidos) con todos los botoncitos.

    Lo del Sistema electoral da para hacer una tesis doctoral. Así que sólo diré que está pensado para que hayan 2 partidos que manejen el cotarro. Y, lo poco que les pueda faltar para obtener mayoría absoluta, lo buscan en partidos nacionalistas a cambio de cesiones contrarias a la unidad nacional. Todo porque el tándem PP-PSOE no permiten ni siquiera una 3ª fuerza política con carácter nacional (que podría ser IU). Cuando quieras podemos hablar de esto. Sólo un dato:
    – IU tiene el triple de votos que PNV, pero la tercera parte de diputados.

    Luego tenemos los sueldos y las pensiones de los políticos. Felipe González y José María Aznar (uno de cada partido) cobran pensión de ex-presidentes y, al mismo tiempo, trabajan como asesores de empresas del IBEX35. Si probamos a hacer eso nosotros, Hacienda nos despluma. En el fondo, PP-PSOE se parecen más de lo que los ciudadanos creemos. ¿Les toca arobarse sus propias pensiones? Todos de acuerdo sin discrepar, jaja!

    Por cierto, ¿cuántos Referendums o Iniciativas Legislativas Populares se han propuesto? Nada. Se vota cada 4 años. Y, aunque se recojan millones de firmas, la última palabra la tienen los congresistas.

  3. José Gaspar says:

    Ay, se me ha olvidado una cosa en el penúltimo párrafo.

    Los 2 ex-presidentes cobran de pensión más que de salario el Presidente actual. Es decir, que cuando se jubilan los presidentes cobran más por no hacer nada. 🙂

  4. Es que es de vergüenza. Sus pensiones son altísimas y además lo que tú dices, tienen doble sueldo, por un lado la pensión y por otro el asesoramiento, y de Aznar todavía te digo que tendrá tres sueldos, porque según tengo entendido es catedrático en la UCAM. Y un civil tiene que estar 35 años de su vida (es decir, casi toda su vida activa) cotizando a la seguridad social para tener derecho a la pensión máxima que le corresponda. Los diputados en 7 años ya disponen de una pensión de 74000 euros anuales, y el presidente del gobierno no me quiero imaginar, sobre todo si la pensión es superior a su sueldo cuando ejerce.

    Pero el tema del bipartidismo no es culpa del sistema electoral, sino de los votantes. Hay tanto borrego en España que ya podrían llamarnos “granja” está claro que el tándem PP-PSOE ya es una panda de políticos corruptos que al estar tan asentados en el poder pueden ser todo lo corruptos que quieran ya que los borregos seguirán votándoles por muy corruptos que sean. Y para mí, el simple hecho de obedecer toda orden de partido por estúpida que sea ya me parece ser un corrupto. La teoría dice que los parlamentarios están para servir al pueblo, la práctica dice que están para servir a sus partidos.

    La teoría dice que el pueblo elige libremente a sus representantes. Sinceramente, yo creo que libertad 0. Votar a PP o PSOE ya no es libre, por lo menos en la mayoría de los casos. Existen cientos y cientos de partidos políticos y parece que solo existan 2 más aparte los nacionalistas. Con lo borregos que somos a votar todos a PP y PSOE, a hundir más al país en este paraíso de corrupción y partidismo (que para mí son sinónimos).

  5. José Gaspar says:

    Unos datos. Hay presidentes de CCAA que cobran más que el Presidente del Gobierno, jaja! vaya tela!

    Yo creo que determinados cargos tienen que estar bien pagados, para que no haya corrupción por intentar sacar lo que no les da el cargo. Pero eso de acumular varios sueldos, o sueldos con pensiones,… eso sí que no. Un enlace de tantos miles que hay al buscar en Google: http://helektron.com/listado-con-los-salarios-de-los-politicos/

    Evidentemente, del bipartidismo somos responsables los españoles. Pero la Ley Electoral y la Ley de Partidos (financiación) están hechas adrede para conseguirlo. Estos enlaces que te paso son muy interesantes. Desconozco quién escribe el blog, pero me gustaron mucho. Échales un vistazo:

    http://www.readyfortomorrow.com/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias (este es el que me parece mejor de los que te paso)

    http://www.readyfortomorrow.com/el-negocio-de-la-politica-y-la-financiacion-publica-de-los-partidos-politicos (el reparto de la tarta $$$)

    http://www.readyfortomorrow.com/la-democracia-de-nuestra-democracia (La financiación de los partidos y el mal llamado 'voto útil')

    http://www.readyfortomorrow.com/son-las-elecciones-la-fiesta-de-la-democracia (Este es buenísimo porque explica los errores que se cometen al votar y al contar los votos, es de risa xD!)

    http://www.readyfortomorrow.com/treinta-anos-de-transicion

    http://www.readyfortomorrow.com/justicia-para-espana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: