Comparación plataformas PC y consola

Quisiera comentar un poco por encima qué diferencias podemos encontrar entre jugar con una videoconsola y jugar con un PC.

VS

En PC los componentes de hardware son muy variables, y dispone de infinidad de combinaciones distintas, lo que en función de si se posee una buena configuración o no puede ser una ventaja o un inconveniente. Las consolas llevan componentes fijos e inintercambiables, esto quiere decir que aunque no podremos mejorar su rendimiento, siempre dispondremos del mejor rendimiento posible de la consola debido a que todos sus juegos están adaptados a la consola y no la consola a los juegos como sucede en el PC.

El PC utiliza un soporte de disco duro para almacenar casi toda la información de los juegos, por lo que el acceso a esa información, generalmente, es más rápido que en las consolas que tienen que acceder a un disco, ya sea CD, DVD, BLU-RAY, etc. Además de esa ventaja, los discos duros tienen una gran facilidad de modificación en la información que contiene, un disco DVD o BLU-RAY es información permanente e inmodificable, lo que quiere decir que dificilmente se podrá conseguir grandes actualizaciones a los videojuegos, aunque en la actualidad eso cada vez es menos complicado. Además, los videojuegos pueden ser realmente manipulados y complementados con otras herramientas cuando se trata de PC, cosa que es mucho más complicado en una videoconsola. Lo que nos permite adaptar los juegos a nuestros gustos cambiando texturas, diseños 3D, canciones, etc.

En cuanto a calidad e imagen y sonido no existen grandes diferencias, aunque en cuanto a sonido el PC quizás tenga cierta ventaja ante la posibilidad de incorporar tarjetas de sonido realmente potentes al PC.

El manejo algunos consideran que utilizar un teclado para jugar es realmente dificil, yo personalmente, juego con teclado y lo único que echo de menos son las palancas analógicas y los dichosos teclados que no admiten ciertas combinaciones de más de 2 teclas simultaneas. Pero eso se puede solucionar con la infinidad de mandos, joysticks y demás que hay en el mercado a todos los precios, desde 5€ hasta 120€ si es necesario, o más de 300 como los casos de volantes con pedales y demás. Además, el uso del ratón sí que supone una grandísima ventaja con respecto a las videoconsolas, principalmente para juegos de estrategia y de FPS (first person shooter). En este aspecto, las videoconsolas salen perdiendo en todos los aspectos, no pueden superar a los PCs.

Y el juego online suele ser menos problemático en los PCs debido a que están mejor preparados para la conexión a internet que las consolas. Incluso suele ser más común el juego online a través de PC que a través de videoconsola que es ahora en estos años cuando empieza a lanzarse.

Conclusión, la cosa está igualada en general y cada uno tendrá sus preferencias, la mía está en el PC. A veces ocasiona conflicto por incompatibilidad o la constante renovación de componentes pero en general sus ventajas me pesan más.

Anuncios

One Response to Comparación plataformas PC y consola

  1. mi preferencia es la pc tambien, la veo mas “editable” que las consolas, tambien estoy virtuared, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: