Censura de símbolos del Real Madrid en Cornellà por los Mossos d’Esquadra

En primer lugar dejo la noticia en un enlace para que la vean:
http://www.as.com/futbol/articulo/mossos-prohibieron-simbolos-real-madrid/20110216dasdaiftb_37/Tes

Me parece un insulto a la Constitución y a los valores y principios que los propios nacionalistas catalanes defienden sobre “libertad y democracia” tremendo. ¿Acaso ahora un aficionado de cualquier equipo no puede ir al estadio, sea el que sea, a ver a jugar a su equipo con símbolos del propio equipo? ¿Donde queda la libertad? Me parece muy bien que se prohiban todo tipo de pancartas y símbolos que promuevan a la violencia o discriminación. Pero, ¿desde cuando ir a ver un partido de tu equipo debe suponer una violación de tu libertad y dignidad? Porque he de señalar que los Mossos d’Esquadra fueron capaces de prohibir la entrada hasta aquellos que llevaban pantalones del Real Madrid, habiendo pagado su entrada como todos los demás tenía dos opciones, o perdía el dinero de la entrada y no veía el partido, o se buscaba la vida para conseguir unos pantalones que permitiesen entrar al estadio, además, ir en calzoncillos sería “escándalo público” por lo que no podían entrar en calzoncillos o bragas (según el sexo). Y para rematar la faena, el coste de los pantalones corre a cargo de los propios aficionados que fueron a ver el partido ni más inocentes pensando que nadie les censuraría un simple escudo de su equipo de futbol.

En fin, para que vean la hipocresía existente. Considerar eso algo que pueda “generar violencia” me parece vomitivo. Si en Madrid siguiesen el mismo proceder que en Barcelona, no podría acercarse ningún aficionado del FC Barcelona a los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid con símbolos del FC Barcelona porque eso podría generar violencia.

Es más, llevándolo más al límite, no me parece justo que los jugadores sí que puedan vestir con símbolos del Real Madrid y los aficionados no, ¿están los jugadores provocando violencia por vestir así?

En este mundo vivimos que ya puedes ser de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Pontevedra, Murcia o de Tenerife que tienes que tener cuidado, que ni en tu propio pais serás bien tratado.

Anuncios

One Response to Censura de símbolos del Real Madrid en Cornellà por los Mossos d’Esquadra

  1. José Gaspar says:

    Hola Andrés! Lo primero, enhorabuena por el blog. Lo iré siguiendo. Parece que coincidimos en bastante más cosas de las que pensaba.

    Te digo una cosa. La mayoría de blogs que empiezan, terminan abandonándose enseguida. Sobre todo cuando ves que no hay gente que haga comentarios sobre lo que escribes. Dicho esto, comento la entrada.

    Esta es la típica noticia que, de ser Día de los Inocentes, pasaría como broma.

    Desgraciadamente, cada vez son más los sucesos que en Cataluña rozan la estupidez supina. Es una comunidad autónoma que pretende ser un país-estado. Y, claro, se dotó (entre otras muchas cosas más importantes) de un cuerpo policial exclusivamente para esa zona. Lógicamente, estos Mossos d'Esquadra deben atender al proyecto soberanista marcado por unos políticos que desean establecer todo tipo de diferencias con el resto de la nación. Por ello, no creo tanto en que sea decisión del Espanyol.

    Sin ir más lejos, estos días hemos conocido otra más (http://www.abc.es/20110215/comunidad-catalunya/abcp-marcado-cole-hablar-castellano-20110215.html). Que viene a unirse a todas esas discriminaciones del castellano (=todo lo que represente España). Se trata de un niño que en la escuela “pública” le han marcado sus notas con una pegatina roja por hablar el castellano en el recreo. Los padres no se han atrevido a dar su identidad. Increíble.

    La Constitución Española es muy clara al afirmar que todos los españoles tienen el “Derecho” y la “Obligación” de conocer y hablar el castellano.

    Lo que no entiendo es qué símbolos del R.Madrid representan a España. ¿La corona del escudo? Como bien dices, si aquí se hiciese a la inversa, el Barça tendría que quitarse la banderita de Cataluña que lleva en el cuello de la camiseta. ¿No?

    Y lo grave es que todo esto va calanda poco a poco. Acompañado de cesiones políticas por parte de todos los Gobiernos que han habido durante la Democracia.

    De todas formas, no creo que la mayoría de Cataluña defienda estas prácticas. Es la clase política de allí y una pequeña parte. Pero no son la mayoría de los ciudadanos.

    Para acabar (y bromeando), decirte que lo que sí entiendo es lo de dejar al R.Madrid vestir así en el Camp Nou. Porque, de esta forma, los jugadores del Barça se motivan más. Te lo dice un “culé y español” (=la mayoría de culés).

    Seguimos hablando! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: