Aberraciones políticas en Junta de Estudiantes de Facultad Derecho de Alicante

Actualmente son las elecciones a la Junta de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Entre sus 3 partidos mayoritarios encontramos uno totalmente nuevo llamado Alternativa Universitaria que ha querido entrar pisando fuerte y ha seguido un “programa electoral” muy agresivo. Tan agresivo que me atrevería a decir que roza irregularidades normativas, ¿quién lo diría de la Faculta de Derecho?

Sin conocerme al dedillo las leyes sobre las votaciones, creo saber que es ilegal que los afiliados y, principalmente, los candidatos estén viendote votar a modo de presión para que votes por X partido, grupo, asociación, persona, etc.

Yo, personalmente, he recibido la invitación por parte de algún miembro de este grupo llamado Alternativa Universitaria para votar en presencia suya, no lo hice, pero si lo hago será para votar en contra suya y si es delante de sus narices todavía me sentiré más satisfecho para que se traguen su juego sucio. Juego sucio que no acaba ahí, los otros dos grupos mayoritarios que se presentan respetan los cauces dedicados por la secretaría de la Facultad para la publicidad del grupo, sin embargo, Alternativa Universitaria, deja publicidad por doquier excediéndose claramente.

Por no hablar de su “programa electoral” si es que puede ser llamado así, constituido por 36 puntos (anda que no es larga la lista, ni nada) de los cuales por lo menos 25 me parecen de lo más absurdos por su imposibilidad o ridiculez, tales como asuntos relacionados con los autobuses, los autobuses los contratan asociaciones de cada población y nadie más aparte de esas asociaciones interfiere salvo, quizás, la Generalitat; otro punto ridículo es el de otorgar a los alumnos el derecho a adaptar los exámenes a fechas más convenientes incluso, para que no coincidan con las fiestas, fiestas que ni siquiera se especifican, por favor, ¿qué ridiculez es esa?

En fin, como decía cierta persona que yo conozco y tiene experiencia en la vida política “no tienen ni puta idea” de lo que están haciendo.

Anuncios

7 Responses to Aberraciones políticas en Junta de Estudiantes de Facultad Derecho de Alicante

  1. Este comentario, supongo, será inútil porque lo vas a borrar. Pero considero que debo (y puedo) rebatirte tu acusación.

    Soy Vicepresidente de la asociación en concreto y debo decirte que, primero son 39 y no 36 propuestas (lo cual ya denota claramente que no te has leído muy bien el programa), y segundo, dices que tenemos puntos cuanto menos imposibles. Es cierto que algunos son complicados de lograr, y que van a costar mucho tiempo y esfuerzo pero preferimos intentarlo (por el bien de los estudiantes) a no luchar por absolutamente nada o por muy poco.

    Dices que acosamos al estudiante para los votos, este “acoso” del que hablas es a la gente que sabemos que YA desea votar y, por un motivo de administración, ha habido un error en las papeletas que induce al error y podría dar lugar a la invalidación del voto. Ese es nuestro “acoso”, el tratar de que no se invalide TU voto.

    Finalmente, decirte que (según tú) es posible que no tengamos “ni puta idea” como dices, pero lo que te ASEGURO que tenemos son ganas, tenemos empeño y tenemos dedicación, y de eso nos sobra, la “puta idea” nos la dará la experiencia y las urnas.

    De todas maneras no creo que mantengas este comentario, como ya he dicho. Veremos ahora la valentía del que critica si acepta ser criticado. 🙂

  2. No voy a eliminar tu comentario. Pero no me vengas con mentiras cuando yo mismo he sido víctima de la frase “¿vamos a votar?” en sentido de que vaya yo a votar con el otro en mi espalda viendo lo que hago, ESO NO ES LEGAL.

  3. ¿No es legal? Pues es bien legal decirte que si deseas ir a votar acompañado de un miembro pues, si quieres votarnos y SOLO si quieres votarnos, puedes incurrir en un error ya que, en las papeletas el primer nombre es por una persona independiente y mucha gente ha INVALIDADO su voto debido a haber votado a 33 (solo pueden votarse a 32), es por esto y solo esto por los que decidimos acompañaros en esos casos, no por presión. Si tu te sentiste presionados no es culpa nuestra sino por tu facilidad de ser presionado.

  4. luciasc91 says:

    Vamos a ver Alternativa universitaria está utilizando unos medios que son cuestionables.He visto con mis propios ojos como algunos miembros de vuestra candidatura se quedaban para mirar y señalar a quien votar. Llegando incluso a mentir sobre el día de las elecciones porque claro no es lo mismo saber que es el voto anticipado y no el día de las elecciones.

    Lo relevante no es si Andrés habla de 36 o 39 puntos del programa, Alternativa dice que va a cumplir todos los puntos de su programa y todos con mayúsculas.Sinceramente creo que deberías haber sido más realistas a la hora de elaborar un programa y no simplemente poner lo que los alumnos decían. Os habrías dado cuenta de que es imposible hacer las continuas cuando a vosotros os parezca ni que los bonos van a bajar su precio por vuestra llegada al consejo. O tal vez si os disteis cuenta pero querías ganar votos como fuera.

    No te preocupes que Andrés no borrará ninguno de tus comentarios porque no es ese tipo de persona, ya sabes, las que no soportan las críticas.

  5. Exactamente yo no borro mensajes a diferencia de otros, que se den por aludidos. Algunos sabemos aceptar las críticas, sin embargo aquellos que pretenden hacerse los valientes diciendo “Veremos ahora la valentía del que critica si acepta ser criticado” y si llevan el “zas, en toda la boca” sobre todo cuando ellos mismos son los que borran las críticas hacia su grupo, a excepción de las que quedan fuera de los límites de sus posibilidades, como este blog.

  6. Este va a ser mi último comentario en este blog pues para mi ya carece de toda importancia…Pero cuando a una candidatura le votan mas de 400 alumnos, batiendo un record nunca antes visto en la historia de la facultad de Derecho (informate y lo verás), es que la gente realmente CONFIA en nosotros y ha dado su voto de forma libre.

    A tus continuos ataques y a tu texto de este blog solo te diré:
    😀

  7. Claro, igual que PP y PSOE, están llevando a España a convertirse en líder mundial en todos los aspectos. Espero que se note mi ironía, no sé si captas que el hecho de tener a muchos votantes no te convierte en lo mejor. Y sabiendo las cosas que yo sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: