Bipartidismo en España

En España se ha creado durante esta democracia creada en 1978 mediante la famosa Constitución de 1978 un bipartidismo que ha ido cogiendo forma a lo largo de los años 80 y 90 derivando en lo que ya durante todo el siglo XXI es una hegomonía de ambos partidos sobre el resto coartando de esta manera la finalidad real de los diputados en sí.

Lo que en teoría debía ser un oficio en el que se trabaja para buscar el bien de los españoles y su sociedad, economía, cultura, etc. se ha convertido en una lucha por el poder una lucha por la consecución de unos votos que permitan al partido político disponer del máximo número de diputados en el parlamento y por lo tanto de la jefatura de gobierno o presidencia.

Son Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español los que han ido adquiriendo más del 70% de los votos ellos dos solos desde hace ya más de veinte años. Son esos los políticos que están degradando a España, no debemos caer en la pérdida de la fe en los políticos, si lo que hay no nos gusta no debemos quedarnos en casa y no votar, debemos reaccionar y dar oportunidades a nuevos partidos. Invito fervorosamente a todos a conocer el programa de Unión Democrática y Progreso.

Cuando estamos viendo la tele y el programa no nos gusta ¿qué hacemos? ¿seguimos viendo el mismo? ¿cambiamos a otro que ya conocemos y que tampoco nos gusta? No, buscamos otros programas que nos gusten más. En la política hay que hacer eso, si un partido no nos gusta no debemos quedarnos ni de brazos cruzados ni votar al otro partido mayoritario unicamente para no darle el voto al otro. Debemos romper con ese bipartidismo, abrirnos a nuevas opciones.

DI NO AL BIPARTIDISMO, y sí al PROGRESO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: