Spotify recorta los derechos de los usuarios "open"

Spotify cambia su política de usuarios gratuitos o usuarios “open” para limitarla por completo. De 20 horas de música mensuales (en realidad 5 semanales hasta poder acumular un máximo de 20 horas) se pasa a 10 horas mensuales y de no haber límite de veces que se escucha una canción se pasa a 6 veces para los nuevos usuarios y 5 veces para aquellos que lleven más de 6 meses en spotify.

Hasta ahora se ha estado financiando Spotify a través de los usuarios Premium (10 euros mensuales), Unlimited (5 euros mensuales) y de la publicidad en los gratuitos, los cuales estoy seguro de que superan el 60% del total de los usuarios de Spotify, de hecho, creo que no conozco a nadie que tenga una cuenta de Spotify de pago. Mucha gente se verá desmotivada para no usar el programa y quizás pierda muchos puntos respecto a como ha sido hasta ahora. Por mi parte en cuanto empiece a notar los efectos de los recortes seguro dejaré de usarlo.

No considero excesivamente caro un precio de 5 euros mensuales, pero creo que se puede invertir de mejor manera comprándo los discos por internet que son relativamente baratos y a la larga seguro que ahorra más de esa manera, incluso no hace falta dejar de usar spotify si se compran las canciones en el propio programa, porque incluso si escuchamos un gran repertorio a la larga ni con la cuenta de 5 euros mensuales nos sale rentable en comparación con comprar las canciones.

Mal creo yo que hacen en Spotify, aunque tienen todo el derecho del mundo a elegir las estrategias comerciales que ellos deseen, sin embargo creo que una tarifa de 2 euros mensuales les sería muchísimo más rentable debido a su precio realmente bajo y la gran posibilidad de conseguir que un gran porcentaje de la gente que no le gusta gastarse el dinero así se lo gaste y seguirian haciendo un gran negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: