4 clásicos en 4 semanas

Se acerca uno de los meses más intensos en la vida de los madridistas y barcelonistas, quitando ciertos meses de selección nacional como en Eurocopa 2008 y Mundial 2010. Real Madrid y FC Barcelona se van a enfrentar hasta 4 veces en apenas un mes. La grandísima rivalidad que existe entre estos dos clubes va a crear tensiones enormes entre seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona, unos sufrirán otros lo celebrarán, todavía no se sabe si en partes iguales o todo se decantará más en favor de un equipo que del otro, el tiempo lo dirá, pero ocurra lo que ocurra las discusiones en los bares, en la calle, en casa… serán muy intensas y estoy convencido, lamentablemente, que más de una pelea física habrá entre algunas de estas personas, incluso sin llegar a lo físico más de una amistad podrá verse empobrecida debido a esto.

Yo opino que no debemos dejarnos llevar por esto, y mucho menos llegar a disputas irracionales como serán en una proporción superior al 70% de las que veremos u oiremos. Al final suele ganar el mejor o el que más suerte ha tenido a la hora de meter los goles y de no encajarlos.

El primer partido no va a marcar nada, podrá ganarlo el Real Madrid o el FC Barcelona, pero ello no conlleva que el resto vayan a ser iguales, cada partido será distinto y solo ganará el que más se lo trabaje. Personalmente opino que el FC Barcelona parte como favorito, muy a mi pesar, pero aceptaré los resultados que toquen, y si los arbitros acaban siendo decisivos tendré que resignarme, bien prefiriría perder sin “favores” del arbitro que ganar con ellos.

Como ya he dicho, no debemos dejar que esto nos separe a los seguidores de ambos clubes más de lo que ya podamos estar, hay que saber perder, y también saber ganar, aceptar la derrota y no excederse en las celebraciones de las victorias. Y si ya es tarde más vale siempre una disculpa tardía que una disculpa que nunca llegue.

Ánimos a ambos equipos y aficiones y a disfrutar, dejemos a un lado la violencia y los insultos que inevitablemente aparecerá por muchos de estos seguidores, y dejemos también a un lado la falsa creencia de que todo está ganado con antelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: