Fin de los clásicos futboleros

Se acabó lo que se daba, los clásicos. Se jugaron los 4 ya y la verdad, muchos los imaginaban muy distintos. En todos ha predominado un Barça conservador del balón y un Madrid bien organizado en defensa. Ha habido juego duro por ambos equipos, principalmente por el Real Madrid y quizás también algo que ensucia el fútbol, el teatro, el fingir haber recibido un golpe o una falta o el exagerar una falta que, a priori, no debería ser nada más que una simple falta. Es ridículo ver esto. Pero así es.

El balance, en mi opinión, es que gana el Barça por su Liga ya casi conseguida, su acceso a la final de la Champions League y su juego todavía mejor al del Madrid. Sin embargo el Madrid puede estar orgulloso de haber cambiado para mejor, haber contenido al Barça aunque a base de juego duro, muchas veces innecesario por el lugar donde se realiza, y haber aguantado el tipo, incluyendo la consecución de un título que llevaba casi dos décadas sin ganar, la Copa de S.M. el Rey.

Enhorabuena a los culés, espero que sepan ganar, porque dentro de los posibles fallos arbitrales uno es más que evidente, en el último partido se anuló injustamente el que debería haber sido el 0-1, gol de Higuaín por falta ridícula de C. Ronaldo que toca en Mascherano cuando cae tras un encontronazo con Pique y Mascherano claramente exagera el golpe engañando al arbitro que incluso viendo la caida de Mascherano debió ver que no se puede pitar falta por eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: