Tuenti: ¿saber quien te visita?

Las redes sociales están casi que acabando con el sentido de la intimidad. Abrimos gran parte de nuestra vida privada a una base de datos compartida con el mundo. Cualquier persona, por lo menos de los que consideramos “nuestros amigos” en las redes sociales puede saber todo lo que nosotros decimos, y casi que hacemos al compartir comentarios y fotografías de forma cuasipública.

En España, y ahora abriéndose al mundo, existe una red social llamada Tuenti que no resultará desconocida para los internautas españoles. Esta red social es de las más comunes si no la más común de los jovenes españoles de entre 14 y 20-22 años. Una de las características que posee es que nos indica cuantas personas han visitado nuestro perfil, algo que no posee ni facebook ni twitter.

Yo, como usuario de tuenti, he recibido ya varios eventos de estos chorras que intentan engañarnos diciendonos que podemos conseguir ver quien visita nuestro perfil. Todos son falsos y yo doy gracias a que son falsos. ¿Gracias, por qué?

Doy gracias porque todos queremos navegar por internet sin que los demás conozcan las webs que visitamos, aunque muchos piensan falsamente que consiguen hacerlo. Queremos conservar en un cierto modo nuestra intimidad, yo visito esta página y no tengo razones para querer que se conozca que yo visito tal página o tal otra. Muchos serán por motivos quizás un poco oscuros y otros porque simplemente quieren conservar su intimidad en ese aspecto, aunque más de uno pensará ¿intimidad en tuenti? Cada uno es libre de pensar como quiera.

Es razón de peso el hecho de que visitemos ciertas páginas más que otras, o ciertos perfiles más que otros y no nos interesa que su propietario se entere por si piensa algo raro de esas visitas tan frecuentes.

Bueno, al núcleo del asunto, quisiera dar mi fundamentación de por qué no es conveniente que se conozcan esos datos. Considero que no es conveniente que se conozcan esos datos porque una parte de la seguridad que se pide en internet está basada en el anonimato, relativo, de la persona que visita la página. Porque cierto es que se puede registrar la IP y mediante ciertos procedimientos se podría llegar a averiguar quién nos visita con esa asiduidad, pero que directamente te diga “Fulanito de Tal” te ha visitado 12 veces, eso puede incluso a asustarnos o a mosquearnos.

El que se crea un perfil en tuenti o facebook debe saber a lo que se expone, todas aquellas personas que no les prive de acceder a su perfil podrán conocer todo lo que en ese perfil aparezca, por lo que se ha de asumir esa falta de intimidad. Pero, incluso para los propios gestores de la red social es aconsejable no dar a conocer quien visita a X persona. ¿Por qué? Porque claramente ese anonimato se pierde y las redes sociales podrían llegar a congelarse, a petrificarse y perder casi todo su dinamismo. Si no me interesa que la otra persona sepa que le visito con cierta frecuencia no lo haré y se perderá movimiento en esa red social.

Cierto es que a muchas personas no les importa esto. Que además pueden razonar lo contrario a lo que expongo. Cada uno es libre de pensamiento y no defiendo de manera acérrima esta pequeña tesis.

Saludos a todos los usuarios de redes sociales

Anuncios

4 Responses to Tuenti: ¿saber quien te visita?

  1. Anonymous says:

    entonces no se puede ver quien te visita al tuenti.Cuando te pone 1 visita mas tu ¿no puedes ver quien te a visitado a tus fotos?? por favor respondan.Xao

  2. No, no se puede ver quién te visita y doy gracias a ello.

  3. debe de haber alguna forma no cree?

  4. Defensa Capitalista, pienso que la entrada del blog es bastante clara, de todas formas voy a responderte. Ni lo creo ni lo quiero. No necesitamos saber quién nos visita. ¿Para qué queremos cotillear quién nos cotillea? Si no quieres que vean tu perfil en tuenti o facebook, bórralo y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: