¿Es UPyD populista?

En mi opinión, es posible que UPyD sea populista, pero también es posible que no lo sea. De momento es un partido que me ha convencido porque es el más coherente de los que conozco, además, sus medidas me parecen muy correctas, quizá por eso de que parecen populistas.

Aún así no considero del todo correcto llamar a UPyD partido populista, salvo que se haga con malicia, con intención de hacer daño. ¿Por qué? os preguntareis. Pues por una sencilla razón, UPyD, hasta ahora, no tiene el suficiente poder para cumplir todo lo que promete, pero eso sí, en aquellos lugares donde sí que tiene algo de poder, sí que ha cumplido con lo prometido.

Prometió que en las autonómicas y locales de 2011 no pactaría con los posibles alcaldes a cambio de una concejalía o de varias, según. Sino que dijo que pactaría con aquél partido que se comprometiese a nivel nacional a reformar la ley electoral y a devolver las competencias en educación al gobierno central, obviamente solo podía pactarse con PP o PSOE y ninguno quiso pactar, asi que UPyD se abstuvo en todos aquellos lugares donde podía tener la llave de la alcaldía dejando que ganase el más votado, salvo en aquellos ayuntamientos donde alguno de los candidatos estuviese imputado, donde votaría a su opositor, y así fue.

También prometió reducir el número de coches oficiales, y lo cumplió, en Madrid es el ejemplo más llamativo.

UPyD no quiere a imputados por delitos contra la administración pública en sus listas, y ha expulsado del partido a quién lo estaba.

UPyD no ha adoptado su actual programa copiándose las ideas del famoso 15M, muchas de esas ideas ya las tenía UPyD en su programa desde 2008, si no todas las que coinciden, casi todas.

Y son aquellos que llevan casi 30 años en el poder los que acusan a UPyD de populista, un partido con solo 4 años de antigüedad, cierto es que su líder era militante del PSOE hasta 2007, año en el que se hartó de que el PSOE fuese tan distinto del teórico “socialismo” que defiende y se marchó, hablo obviamente de Rosa Díez, y creo que nadie estará en contra de lo que he dicho sobre el PSOE y su cambio de tendencia política. Cuando son aquellos partidos los que están copiando descaradamente algunas de las cosas que Rosa Díez promovió en el Congreso de los Diputados y ellos mismos votaron en contra, para ahora incorporar en su programa. ¡¡ESO SÍ QUE ES POPULISTA!! Estar 7 años en el gobierno y tras decir que no a una idea política en el parlamento, adoptarla en el propio programa. Eso sí que es dar muestra de desprecio a los españoles y a sus propios votantes, todos sabemos que si no lo hicieron en su día tampoco lo harán en el futuro, ellos podían pero no quisieron, ¿ahora sí que quieren? No nos tomen por estúpidos.

PP y PSOE han estado pactando con PNV y CiU para conseguir el poder, a cambio de todo tipo de concesiones nacionalistas, dando muchas cosas de lo que pedían para País Vasco y para Cataluña e ignorando al resto de comunidades autonómicas porque no tienen partidos nacionalistas lo suficientemente potentes como para negociar con ellos.

UPyD puede ser la alternativa también a eso, UPyD es un partido nacional con un programa progresista, y no pretende crear desigualdad como están consiguiendo PNV y CiU pactando con PP y PSOE. Si UPyD fuese la tercera fuerza política de España se acabarían las concesiones a los nacionalistas solo porque Rajoy o Rubalcaba quieren ser presidente del Gobierno, porque está claro, de no necesitar el apoyo de esos partidos, jamás les habrían concedido ni la mitad de lo que pidieron.

Puede que UPyD sea populista, yo confío en que no, pero creo que en este caso el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” no nos sirve. Ese refrán sería el que nos ha traído hasta esta crisis, casi 5 millones de parados, ¿de verdad quieren eso? Pues sigan votando al bipartidismo, yo no pido el voto directamente a UPyD, pido el voto en contra del bipartidismo y del control de los medios para que votemos a PP o a PSOE, como ellos dicen “solo hay 2 candidatos a la presidencia” cuando en realidad todos los partidos que se presentan son candidatos, solo en manos del pueblo está el decidir si podemos cambiar la situación o no. Vota a PP o vota a PSOE, luego di que todos los políticos son iguales y que España es una mierda, pero la culpa jamás será de sus votantes, es decir, la culpa nunca la tendrá uno mismo, siempre será de terceras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: