Políticos “pluriempleados”

Estoy seguro de que a más de uno el título le sugiere la idea del político que, además de estar en un cargo público, también está trabajando en el sector privado. Pero eso no es necesario para que un político sea pluriempleado, también hay políticos pluriempleados que tienen varios cargos públicos sin necesidad, tan siquiera, de ser funcionarios públicos.

Así puedes encontrarte con alcaldes que pertenecen a las diputaciones provinciales, o alcaldes que son diputados de una Comunidad Autónoma, incluso se ha dado algún caso de algún alcalde que ha sido diputado del Congreso de los Diputados al mismo tiempo que alcalde.

¿Es eso razonable y justo? Yo creo que no, y más en estos tiempos de crisis, mientras que unos tienen que ir a la cola del INEM otros están copando varios cargos públicos, cobrando del dinero de los impuestos de todos. Se ve que algunos no tienen suficiente con cobrar 3.000 euros mensuales que tienen que recibir más y más.

Pero, más allá de la trascendencia económica del poseer varios sueldos, sean públicos o mediante un empleo en el sector privado. ¿Tan poca responsabilidad tienen los cargos que ocupan? ¿Tanto tiempo libre tienen que pueden dedicarse a varios asuntos al mismo tiempo?

¿Por qué no atacamos este asunto? ¿No creen que nuestros políticos deberían tener dedicación exclusiva a sus tareas? Me quema mucho ver que existan categorías de políticos a tiempo completo y políticos a tiempo parcial que se dedican a otros asuntos fuera del cargo que ocupan.

¿No creen que si un alcalde tiene tiempo para dedicarlo a una diputación o a un parlamento autonómico es que en su ayuntamiento no tiene suficiente trabajo o es que lo delega en terceras personas que también cobran? Es obvio. En mi opinión es que si tanto tiempo le sobra o si está utilizando a terceras personas que le ayudan, es que sobran personas dentro de ese ayuntamiento, sean “personal eventual” o sean concejales, porque, además, existe la categoría del concejal sin delegación y también la categoría del concejal sin dedicación exclusiva que me imagino yo que la mayor parte del tiempo lo dedican a tocarse las narices, por no decir la verdad, que ese tiempo lo dedican a obtener más dinero en el sector privado y que solo son concejales para dar su voto en favor de lo que digan los de su partido.

Perdóneme usted, pero si no quiere dejar su actividad en el sector privado, o su puesto de funcionario, no se presente a las elecciones ¿acaso alguien le puso una pistola en la cabeza para ser concejal?

Si en un ayuntamiento hay 21 concejales y solo 14 son de dedicación exclusiva, los otros 7 ¿hacen algo útil por la ciudad aparte de cobrar y votar a favor de su partido? En mi opinión esta gente sobra, y luego necesitan asesores, es de traca. Si, además, el alcalde se dedica a ir a la diputación provincial o al parlamento autonómico ya es el colmo. Oiga usted, si tan sobrado de tiempo va, vuelva a su ayuntamiento y solicite en el pleno la reducción de concejales y de personal eventual para no ir tan sobrados de tiempo y que nuestros políticos sean más baratos y EFICIENTES.

Deje su asiento en la diputación o en el parlamento a una de las personas que están en el paro que seguro que mucho peor que usted no lo van a hacer.

Creo que es muy interesante crear una Ley estatal que limite a todos los ámbitos territoriales tanto el número de personas de personal eventual como que se prohiba la acumulación de dos sueldos por cargo público electivo (de forma directa o indirecta). Que si un alcalde es a su vez diputado del parlamento de su comunidad autónoma tenga que renunciar necesariamente a uno de sus sueldos, y si no le gusta “trabajar gratis” que deje el asiento que menos le guste y permita a otra persona dedicarse en exclusiva a ello, siendo más eficiente y más justo para todos, especialmente para la gente que está desempleada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: