Oriol Junqueras y “su” huelga por la Independencia

Todos ustedes sabrán ya que Oriol Junqueras, líder del partido separatista catalán ERC, ha amenazado con convocar una huelga general de  dos semanas en Cataluña  con la reinvicación de que se realice una consulta sobre la independencia de Cataluña.

El político no ha dudado en expresar su desprecio a los ciudadanos catalanes poniendo por delante de todo su idea de que Cataluña debe ser una nación independiente de España, incluso por delante de la economía de su supuesta “nación”.

De esa manera pretende causar un daño a España, pero no es consciente que hace mucho más daño a Cataluña que a España, o es consciente y le da igual, lo que agrava el problema.

Lo peor de todo es que este señor recibe el apoyo de unos locos. ¿En qué cabeza cabe hacer política perjudicando gravemente a la economía de su nación? En una cabeza insana, eso desde luego

Además, estoy convencido de que su amenaza no tendría apenas efecto, porque, en primer lugar, un mínimo de la mitad no apoyaría el fondo de la reivindicación, y en segundo lugar, de los que sí, un porcentaje muy alto no apoyaría las formas porque los primeros perjudicados serían ellos mismos, tanto a nivel personal como a nivel de “nación”.

Pero el asunto no queda ahí, en caso de convocar semejante huelga, sería una huelga inconstitucional. ¿Por qué? Pues muy sencillo, la huelga es un instrumento laboral, su función es proteger los intereses de los trabajadores o, a lo sumo, de los dependientes de estos (alumnos o pacientes). La huelga no es un instrumento para manifestarse por cualquier motivo político. Y hago bien en traer a colación la palabra manifestarse ya que no es lo mismo una manifestación que una huelga. La huelga supone la interrupción anormal de la actividad laboral (o académica) mientras que la manifestación no tiene por qué.

Los independentistas tienen derecho a manifestarse, pero no tienen derecho a dañar la economía de esa manera por unas consignas identitarias. Siendo, incluso, absurdo por los motivos explicados.

Esta última locura sólo demuestra que se les está yendo de las manos el asunto y que el pueblo catalán les importa poco o nada.

Anuncios

4 Responses to Oriol Junqueras y “su” huelga por la Independencia

  1. jaime says:

    catalunya es propietaria de espanya pues fuimos nosotros los conquistadores de las americas colon nacio en catalunya y en 1492 colon zarpo para conquistar tierra santa pero antes que colon lo hicieron los tenplarios una orden que nacio tambien en catalunya y que se escampo aragon aragon pertenece a catalunya el monasterio de piedra tanbien los momjes que fundaron el monasterio la piscifactoria provenia poblet ellos crearon la cultura del vino, y otras cosas . los tenplarios y despues colon fueron los conquistadores de las islas canarias pues fueron las primeras islas conquistadas por los catalanes en 1492 y en fechas anteriores con los tenplarios ya que conlon siguio dicha ruta tenplaria en 1495 cuando colon demostro con animales oro plata especies he indijenas lo que hizo castilla fue rronper la istoria del momento y ponersela a su antojo y fundo los rreyes catolicos que jamas an exsitido la bandera espanyola pertenece ha catalunya pues las dos franjas rojas pertenecen ha nuestra bandera lla que fueron robadas por castilla para hacerse dueños de la conquista ..y d la istoria..

    • andres291 says:

      Y lo dice alguien que está escribiendo en castellano y escribe “CataluNYa” y “EspaNYa”. Que no pone ni una condenada tilde en todo el texto. Que escribe lo siguiente: teNplarios, taNbien, moMjes, indiJenas, RRoNper, istoria, RReyes, an exSitido, LLa, “pertenecen Ha nuestra”.

      Alguien con tan buena escritura inspira confianza y veracidad en lo que escribe. Por cierto, muy buen cuento, supongo que se lo contarás a tus hijos junto al de “Sant Jordi i el drac”. Aunque igual a ese también lo consideras una historia real y el dragón era catalán y gobernó el mundo hasta que Sant Jordi lo mató. No me extrañaría nada.

  2. Rodrigo says:

    Me da ganas de vomitar leerte.

    P.D: Sales muy guapo en la foto, un poco pixelado para mi gusto, pero muy guapo.

    • andres291 says:

      Gracias.

      ¿Por qué te entran ganas de vomitar? ¿Por la locura de aquella proposición de ERC? ¿Por el respeto, inexistente, que sientes hacia la libertad de expresión de los demás?

      Viva la revolusión, la libertad de expresión y bla, bla, bla. ¿Que no piensas igual que yo? Facha.

      ¿Quién es más facha aquí? ¿El que piensa diferente o el que no tolera que los demás piensen diferente y le produce “ganas de vomitar”?

      Tu foto también es muy bonita, no sé de qué planeta serás, porque no conozco ningún ser vivo con esa forma, lo más parecido que conozco son vegetales, y los vegetales no saben escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: