Libertad de vestir de la mujer

shorts
Hoy toca hablar de un tema que siempre lleva aparejada la polémica. La forma en que visten algunas chicas/mujeres cuando caminan por la calle. La imagen que he colocado más arriba no es más que un ejemplo de que parece ser que los pantalones cada vez llevan menos tela, y tanto es así que se muestra la mitad del trasero de las chicas que los usan.

Mucha gente piensa que esta forma de vestir es propia de una guarra o una buscona, y quizás tengan algo de razón, ya que hay que ser muy inocente o ignorante para no saber que los hombres somos débiles a la carne, esto no significa que los hombres por norma general seamos unos violadores, pero sí que tenemos facilidad para observar a una mujer cuando ésta está de buen ver y además enseña más “carne” de la que estamos acostumbrados a ver.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que cada persona puede vestir como quiera, aunque ejemplos como el que muestro rayan la falta de recato. ¿Dónde debe estar el límite a la hora de vestir? Este tipo de preguntas siempre va a traer mucha polémica porque opiniones hay tantas como personas que se dignan a opinar. Pero, vamos a admitir que enseñar medio trasero al ir por la calle entra dentro de estos límites. ¿Enseñar “carne” es sinónimo de provocar? En principio, no lo es. Si algún hombre piensa que la mujer está provocando es porque no está del todo sano mentalmente y quizás tenga algún instinto, por pequeño que sea, de violador.

Ahora bien, como ya he dicho, hay que ser muy inocente o ignorante para no saber que el hombre, por naturaleza (seguramente por algún motivo muy relacionado con la testosterona), suele sentirse muy atraído por la mujer y que cuanta más carne enseñes como mujer, más vas a atraer sus miradas. Pero parece ser que algunas mujeres quieren culpabilizar al sexo masculino por ser como es, y mientras que la mujer debe ser libre de vestir como quiera el hombre no es libre de mirar lo que quiera, o a quien quiera, cuando camina por la calle.

¿Es mirarle los pechos o las nalgas a una mujer una forma de acoso? En mi opinión, no, una mirada no hace daño a nadie. Vale, ahora es cuando una mujer, o decenas de ellas, me dice que yo no soy mujer y a mi no se me quedan mirando decenas o cientos de hombres cuando voy caminando por la calle y, por lo tanto, no sé lo que es sentirse observado a toda hora. Es cierto, no sé lo que es sentirse observado por mucha gente a toda hora y que se giren continuamente a observar mi trasero. ¿Y qué? Sí que sé que soy hombre y que los hombres no nos giramos si lo que vamos a ver no nos va a gustar ¿desde cuando a una persona le sienta mal gustar a otra persona? De hecho no descarto que muchas mujeres vistan como visten precisamente con ese objetivo, lo cual no implica que todas se vistan para atraer miradas.

Yo siempre me pregunto ¿qué dirían las mujeres si ningún hombre les mirase de vez en cuando fijándose en sus atributos de mujer? Yo creo que una mujer que es consciente de que no atrae las miradas de nadie, no es necesario que sea hombre, también de mujeres, se siente mal consigo misma, se siente baja de autoestima. Es bien sabido que a la mayoría de las mujeres les gusta sentirse de algún modo guapas y no solo viéndose guapas a sí mismas, sino que otras personas le hagan sentir guapa, una forma de sentir eso es a través de las miradas de la gente, sobre todo de los hombres, si nadie se fija en ellas, pues normalmente piensan que es porque no le consideran guapa. No soy ningún experto en el tema, ni soy psicólogo, ni sociólogo, pero es mi punto de vista y libremente lo expreso.

Así que, chicas, vestid como queráis, no hagáis caso de la gente que se meta con vuestra forma de vestir, pero eso sí, no olvidéis que el hombre siente mucha atracción por naturaleza, sí, naturaleza, y que os miren es lo más normal del mundo y, de hecho, lo mejor que os podría pasar si os gusta que la gente os considere guapas. También recordad que, hasta hoy, ninguna chica ha perdido la virginidad porque un chico le mirase y por eso mismo no está considerado como delito ni, por lo tanto, como acoso sexual (no nos tomemos esto al pie de la letra porque sé distinguir perfectamente entre acoso, abuso y agresión sexual).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: